in

Celac y Unasur presentaran propuesta conjunta sobre cambio climático

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que los cancilleres y ministros de Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas presentarán una propuesta conjunta sobre cambio climático en la cumbre que se realizará en París en diciembre venidero, informó Radio Habana.

También notificó el primer mandatario ecuatoriano que está prevista para los días 5 y 6 de noviembre próximo, una reunión en Quito entre los miembros de ambos bloques para consensuar la propuesta definitiva.

Insistió Correa en que los cancilleres deben lograr un acuerdo de carácter vinculante que sea ejemplo mundial, con capacidad sancionatoria para aquellos países que contribuyen al cambio climático y a la destrucción del planeta con la emisión de gases de efecto invernadero.

En tal sentido advirtió el jefe de estado ecuatoriano que mientras las naciones más poderosas no tengan la voluntad de asumir la responsabilidad de los daños al mundo, será muy difícil lograr esa propuesta vinculante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodríguez Parrilla confirma asistencia de Castro a la ONU (transmisión en directo)

“Ambrosio”, la droga del barrio