El cubano Leinier Domínguez, de 2732 puntos de coeficiente Elo, llevará piezas negras este jueves ante el ingles Michael Adams, en la primera partida clásica, correspondiente a la tercera ronda de la Copa Mundial de ajedrez, que se disputa hasta principios de octubre, en Bakú, capital de Azerbaiján.
Domínguez, que derrotó en partidas rápidas al GM argentino Federico Pérez y en clásicas al armenio Hrant Melyunhan, se las vera con el británico Michael Adams, que posee un Elo de 2742 puntos.
El veterano jugador ingles, de 44 años de edad, esta situado en el lugar 17 del ranking mundial, y necesitó de siete partidas rápidas este miércoles para superar al checo Víctor Laznicka.
Adams, igualó a un punto en los duelos convencionales ante Laznicka, luego de perder la primera partida y ganar la segunda.
Hoy en los choques a 25 minutos, cada jugador alcanzó una victoria, lo mismo ocurrió en los duelos a 10 , en tanto a cinco minutos las dos partidas concluyeron en tablas, para finalmente en la muerte súbita imponerse el ingles, que al conducir piezas blancas estaba obligado a ganar.
La tercera ronda de la Copa Mundial se disputará desde este jueves y hasta el sábado, con la presencia de 32 jugadores, dos de ellos latinoamericanos, el cubano Leinier Domínguez y el peruano Julio Ernesto Granda, que tendrá de rival al polaco Radoslaw Wojtaszek.
De vencer en esta fase, Leinier , enfrentaría en octavos de final al ganador entre el estadounidense Hikaru Nakamura y el ruso Iam Nepomniatchi