in ,

El primer ministro checo recibe al opositor cubano Manuel Cuesta Morúa

Manuel Cuesta Morúa (ext. izquierda) durante su reunión con el político (foto de 14ymedio.com)

LA HABANA, Cuba – El primer ministro checo Bohuslav Sobotka se reunió este miércoles con el opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, líder del Arco Progresista e impulsor de varios proyectos ciudadanos, durante el último día de la 19 edición del Forum 2000, en Praga. En la conversación, el jefe de Gobierno se interesó por los acontecimientos políticos y económicos de Cuba y especialmente por la situación de los derechos humanos.

Sobotka, quien pronunció un discurso durante la última jornada del foro sobre la promoción de la democracia y la educación para el desarrollo, dio la bienvenida a los primeros signos de apertura del actual régimen de la Isla. El primer ministro aseguró que el Gobierno checo va a continuar su larga tradición de apoyo a la liberalización política y la aceptación de los derechos humanos en Cuba.

Cuesta Morúa es uno de los cinco delegados cubanos que participaron en Forum 2000, un evento que cada año reúne a activistas y demócratas de todo el orbe, que arrancó este domingo. La iniciativa, fundada en 1996 por el presidente Vaclav Havel, el filántropo japonés Yoheiem Sasakawa y el ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, promueve los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo de la sociedad civil y el fortalecimiento de la tolerancia religiosa, cultural y étnica.

Para continuar leyendo, click aquí.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba cae frente a Croacia en mundial de voleibol

La Fiesta de la Espuma llega a los campos orientales