in

Gobierno venezolano está “dispuesto a construir una frontera de paz” con Colombia

El vicepresidente de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles que su gobierno está a la orden de Colombia a fin de construir “una nueva frontera de paz”, que beneficie a los dos países.

“Nosotros necesitamos que Colombia cuide su frontera permanentemente, que el conflicto colombiano no se desborde hacia Venezuela”, dijo y reiteró que “no vamos a permitir que los problemas y la violencia se vaya hacia el lado venezolano, por el contrario vamos a proteger a nuestra Patria”.

Arreaza, que se encontraba en el estado Apure, señaló que le llama la atención que en las zonas donde el presidente Nicolás Maduro decidió declarar Estado Excepción a los pocos días hace presencia el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos. “Es bueno que el gobierno colombiano haga presencia”.

Informó que los niños colombianos podrán pasar libremente a Venezuela para asistir a sus clases, en dos semanas se dará inicio en el país a un nuevo año escolar. “Hoy pasaron 31 de Venezuela a Colombia”.

Finalmente, invitó a los más de 5 millones de neogranadinos a registrarse en el Movimiento de Colombianos por la Paz el cual inicia este fin de semana a fin de proteger a los pueblos venezolana y colombiana.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mina de carbón

Colombia reanuda exportaciones de carbón hacia Venezuela

FARC-EP rechazaron unilateralidad de diálogos de paz