in

Realizan en Cuba simposio sobre acuicultura AcuaCuba 2015

Expertos de diferentes países de América Latina y el Caribe analizan en La Habana el desarrollo del maricultivo en Cuba y el estado de las investigaciones en este campo, reseñó Radio Habana.

En el quinto Simposio Internacional AcuaCuba, Acuicultura 2015, que se inauguró la víspera se debaten las nuevas tendencias del mejoramiento genético de peces y el valor de la cuarentena en la introducción de organismos de agua dulce en el país caribeño.

Además de ser un sector importante para la seguridad alimentaria, la acuicultura hace valiosos aportes a las economías locales, nacionales y regionales, al representar una actividad que involucra un amplio espectro de personas y organizaciones.

El programa de este encuentro incluye el examen de 35 trabajos, algunos relacionados con la Formación del banco de reproductores de tilapia en jaulas flotantes, Tecnología para el mejoramiento genético de la tilapia Nilótica Gift,  y Mejoramiento genético en acuicultura tropical, efectos ambientales e interacciones en la selección.

Esta conferencia, que abre las labores de la segunda sesión del foro, estará a cargo de Carlos Pulgarín, oficial de Acuicultura de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictan regulaciones laborales y educativas por visita del Papa

Presidente de Namibia recorre centro de medicamentos en Cuba