Ya comenzó la gira española del Ballet Nacional de Cuba. La puesta en escena fue con El lago de los cisnes en una sala abarrotada que recibió con ovaciones y múltiples aplausos a su primera bailarina absoluta Alicia Alonso.
En la sala roja de los Teatros del Canal de Madrid, la compañía presentará tres programas: El lago de los cisnes (16 al 20 ) Carmen, junto a Las sílfides y Celeste (23 al 27) y Don Quijote (30 de septiembre al 4 de octubre).
A la primera función de la gira española, que luego de Madrid abarcará 13 ciudades de Cataluña, Castilla y León y al País Vasco, asistieron los embajadores de Cuba, Eugenio Martínez; de Venezuela, Mario Isea, y de Panamá, María Mercedes de la Guardia de Corró.
Los papeles protagónicos estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Víctor Estévez, Ernesto Díaz, Grettel Morejón, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Alfredo Ibáñez, Luis Valle y Leandro Pérez.
Las presentaciones en Madrid concluirán con El Quijote versión cubana con coreografía de Alicia Alonso presentada por primera vez en 1988 en el Gran Teatro de La Habana a partir del original de Marius Petipa.
Con información de Prensa Latina.