in , ,

Cuba nombra embajador en EEUU

José Cabañas
Obama y Cabañas
Obama y Cabañas

El diplomático José Cabañas presentó el jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus cartas credenciales como embajador de Cuba en Washington, el primero en más de medio siglo, dijo la legación diplomática del país caribeño en un comunicado.

Cabañas, quien desde 2012 se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que otros 15 diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

“La acreditación del embajador de Cuba en los Estados Unidos es un paso más dentro del proceso para normalizar las relaciones entre ambos países“, dijo el comunicado de la embajada de Cuba en Estados Unidos.

“Durante la reunión celebrada, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano intercambiaron palabras sobre el estado de las relaciones bilaterales”, agregó la comunicación sin dar mayores detalles.

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente el 20 de julio sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961. El nombramiento de cabañas ocurre a días de que Raúl Castro asista a la Organización de Naciones Unidas, para participar en la Asamblea General, donde coincidirá con Obama.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa envía mensaje de esperanza a cubanos antes de su viaje

Papa envía mensaje de esperanza a cubanos antes de su viaje (+Video)

Parolin: Con el fin del embargo, más libertad para Cuba (+ Video)