in

El Gobierno enviará anestesistas, cirujanos, pediatras y farmacéuticos a Namibia

presidente de Namibia
presidente de Namibia

Los gobiernos de Cuba y Namibia firmaron un acuerdo para el envío de más profesionales cubanos de la salud al país africano, informa el diario oficialGranma.

Según el pacto, suscrito durante la visita a la Isla del presidente namibio, Hage Gottfried Geingob, La Habana enviará un número no precisado de especialistas de las áreas de anestesia, cirugía general y pediatría, además de 27 farmacéuticos.

Actualmente prestan servicios en Namibia unos 88 profesionales cubanos de la salud, según datos oficiales.

El ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda, dijo que este convenio “posibilitará futuros intercambios, siempre en correspondencia con las necesidades que se presenten”.

El presidente namibio, quien se reunió el martes con Raúl Castro, visitó con Morales Ojeda el Centro para el Control Estatal de Medicamentos.

Geingob dijo que su país quiere “aprender del sistema de salud cubano”, al que ya ha solicitado “asistencia técnica”.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de ingreso del Gobierno cubano, que se queda con casi el 75% de lo que pagan por salarios los gobiernos de los países de destino.

La Habana asegura que, no obstante, mantiene colaboración gratuita con algunos países, como Haití.

Tomado de Diario de Cuba.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Reportan formación de depresión tropical en el Atlántico

Hoy abren centros de prensa para dar cobertura a la visita de Francisco