in

México: Reportan formación de depresión tropical en el Atlántico

Tormenta tropical / Foto referencial

El Sistema Nacional de Prorección Civil (Sinaproc) dio a conocer que este miércoles se formó la depresión tropical 9 en el Océano Atlántico, sin que represente peligro para el territorio azteca.

A través de su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que el fenómeno climático se ubica a 1 mil 950 kilómetros al este de las Pequeñas Antillas.

En su alerta por ciclón tropical, señaló que la depresión tropical se desplaza hacia el nor–noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que ese sistema mantenga su desplazamiento y continúe intensificándose dentro de su categoría de depresión tropical.

Además ocasionará fuerte nubosidad en un radio de 150 kilómetros a partir de su centro, vientos 55 a 75 kilómetros por hora en todos sus cuadrantes, así como oleaje elevado en sus inmediaciones.

La agencia de meteorología prevé “pocos cambios” en la intensidad del fenómeno meteorológico en los próximos dos días. En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado otras ocho tormentas tropicales.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook habilita geolocalizador a causa del terremoto

presidente de Namibia

El Gobierno enviará anestesistas, cirujanos, pediatras y farmacéuticos a Namibia