in

Acnur firma convenio con Honduras para proteger a los desplazados

El Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) y la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) firmaron un convenio para proteger a los desplazados por la violencia, reseñó Prensa Latina.

En una declaración suscrita por ambas partes explicaron que este acuerdo permitirá implementar medidas orientadas a prevenir el desplazamiento forzado de hondureños, a la vez que ayudará a los retornados de otros países.

Asimismo, precisaron que lo suscrito busca ofrecer protección a refugiados, solicitantes de asilo, apátridas y otras personas que requieran de protección internacional.

Conadeh y Acnur también promoverán estudios e investigaciones para determinar las nuevas tendencias del desplazamiento forzado causado por las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado en esta nación centroamericana.

Según la organización no gubernamental Casa Alianza, la violencia provocó el desplazamiento de más de 300 mil personas en Honduras.

La extorsión, el robo, la violencia, amenazas y muerte de algún pariente a manos de bandas delincuenciales o narcotraficantes son algunas de las causas por las cuales la mayoría sale del país, precisó la institución.

Asimismo, Casa Alianza indicó que la cantidad de personas que solicitan asilo a otros países continúa en aumento.

La tasa de homicidios de Honduras en 2014 fue de 68 por cada 100 mil habitantes, el equivalente a unas 16 muertes violentas diarias.

Dicha estadística ubica a la nación entre las primeras con mayor número de homicidios del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela Encuentran resto de los pilotos del sukhoi siniestrado (+ Video)

Agosto 2015: el tercer mes más cálido desde 1880 en la Tierra