in

Irlanda llevará a Cuba a los Oscar

Tomado de Martinoticias.

La Academia de Cine y Televisión de Irlanda (IFTA ) eligió a Viva como la película que represente a su país en la competencia por los premios Oscar, en la categoría de Filmes en Lengua Extranjera.

‘Viva’ fue filmada en Cuba y cuenta la historia de Jesús (Héctor Medina), un joven peluquero de 18 años que vive en La Habana y que no abandona sus sueños de ser un artista, aún en las precarias condiciones en que vive, por lo que al travestirse adopta el nombre de Viva.

En el elenco están los reconocidos actores cubanos Luis Alberto García (el tutor de Viva) y Jorge Perugorría, el padre alcohólico de Jesús.

El filme, dirigido por Paddy Breathnach y producido por el laureado actor Benicio Del Toro, tuvo su estreno mundial a inicios de este mes en Irlanda, en el marco del Festival de Cine de Telluride.

Luis Alberto García estuvo en el estreno del filme en Telluride:  “ParaHéctor Medina y para mí, actores cubanos nacidos en Cuba y residentes en Cuba, ha sido un viaje mágico esta visita a Telluride. Somos mortales, bastante comunes. Y claro que, en estos días intensos nos hemos quedado mudos en las ocasiones en que los grandes (la StreepDanny BoyleAlexander PayneKate Winslet,Leonard MaltinMichael KeatonTom LuddyTodd McCarthy) nos han tratado como a iguales. Como miembros del mismo equipo”.

“La semana pasada el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), decidió “por mayoría de votos” dejar desierta la candidatura cubana a los premios Oscar.

Así mismo eligió Vestido de novia, un drama de Marilyn Solaya que aborda la transexualidad y que representará al país en los Goya. El animado Meñique, de Ernesto Padrón, fue escogido para concursar en los premios Ariel.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Aun se desconoce el paradero de los pilotos del sukoi (+ Video)

¿Ya viste el pez mutante que apareció en Fukushima?

¿Ya viste el pez mutante que apareció en Fukushima? (Fotos)