El joven cubano Ramón Crespo solicitó al Papa Francisco que contribuya al levantamiento del embargo de Estados Unidos contra Cuba, a partir de su apoyo al proceso de restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
La petición del católico, periodista y colaborador del Centro de Promoción del Desarrollo Sostenible en Pinar del Río (occidente de Cuba) se produjo durante un diálogo a través de videoconferencia entre un grupo de cubanos y otro de estadounidenses con el Sumo Pontífice.
La información, publicada en el sitio web ofical de la visita papal a la isla papafranciscoencuba.cubaminrex.cu, precisa que en el diálogo por internet con el Jefe del Estado Vaticano, desde Roma, participaron cinco jóvenes cubanos, desde La Habana, y los estadounidenses, desde Nueva York.
Explica que la videoconferencia tuvo lugar este jueves en los estudios de la cadena estadounidense CNN y será transmitida hoy en horas de la noche.
El intercambio se desarrolló en torno a la visión de los jóvenes sobre los problemas del medio ambiente, la biodiversidad, la pobreza y la desigualdad, entre otros temas, recogidos esencialmente en la encíclica del Papa “Laudato Sí”, señala la nota.
Apunta que el intercambio es una iniciativa de Scholas, una entidad educativa vinculada con la Santa Sede. Los jóvenes cubanos transmitieron mensajes sobre cómo pudieran contribuir a paliar, desde lo local, estos daños y combatir las inequidades sociales, indica.