in ,

Triatleta Jorgensen retiene titulo de la disciplina

La triatleta estadounidense Gwen Jorgensen retuvo hoy la corona mundial en la categoría Elite, al conquistar la gran final del Campeonato universal de Chicago, Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

Jorgensen, quien llegó a la ciudad más grande del estado norteño de Illinois, con una decena de victorias en las Series del orbe de la actual temporada, necesitó de 1:55.36 horas para lograr un nuevo triunfo.

La norteamericana, de 29 años revalidó la corona ganada en el 2014, una campaña en la que sumó cuatro títulos en el circuito. A la monarca la secundaron este viernes las británicas Non Stanford y Vicky Holland, a 29 y 44 segundos, por ese orden.

Por Latinoamérica la chilena Barbara Riveros finalizó en el puesto 16 y la brasileña Pamella Oliveira en el 29, a 2.43 y 4.31 minutos, respectivamente, de la vencedora.

Otra buena representante de la región, la mexicana Claudia Rivas, acabó en el puesto 30, a 4.38 minutos de la estadounidense, y la chilena Valentina Carvallo en el 48, a 7.25 m.

En la prueba participaron 76 triatletas de Europa, Asia, Suramérica y América del Norte.

Por su parte, en la modalidad para menores de 23 años, las mexicanas Vanesa de la Torre y Lizeth Rueda concluyeron en la sexta y décima posición, con tiempo de 1:05.20 y 1:05.41 horas, en ese orden.

El título recayó en la francesa Audrey Merle, con crono de 1:04.35 horas, seguida de su compatriota Leonie Periault (1:04.35) y la portuguesa Melanie Santos (1:04.46).

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos logran cura para el vitíligo

El mundo entero celebra: Médicos cubanos logran cura para el vitíligo (+Video)

Cuba firma convenios de cooperación con Argentina y Bolivia