in

¿Usar móviles de EEUU en Cuba?

verizon-logoTomado de CNET

Los millones de suscriptores de Verizon que deseen visitar Cuba ya no tendrán que alquilar un celular con una tarjeta SIM local para hacer llamadas desde la isla, dijo la operadora el jueves.

Para finales de septiembre, Verizon se convertirá en la primera telefónica estadounidense en ofrecer roaming internacional en Cuba para llamadas, mensajes de texto y datos. El roaming, que no será gratis, permitirá a los suscriptores de Verizon que visiten Cuba poder llamar por US$2.99 el minuto y US$2.05 por megabyte de datos usados. Los suscriptores tienen que primero añadir la opción de los planes para viajes internacionales.

El roaming se cobra por uso, entonces el usuario podrá por sí mismo medir su consumo de llamadas y datos, y decidir cuánto quiere o puede gastar para llamar desde Cuba. Verizon tiene 109.5 millones de dispositivos conectados a su red.

La oferta de Verizon es diferente a los otros anuncios que ya han hecho algunas de las operadoras de EE.UU. — como Cricket, T-Mobile y Boost Mobile — que han lanzado por primera vez o reducido el precio de las llamadas internacionales que permiten hacer desde la isla.

La provisión de servicio directo de una operadora desde Cuba a Estados Unidos señala el tipo de negociaciones que se están haciendo desde la apertura de conversaciones entre los dos países en diciembre de 2014. En aquel entonces el gobierno del Presidente Barack Obama dijo que entre las prioridades estaba restablecer las telecomunicaciones entre ambas y aumentar acceso al Internet.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Júpiter altera la rotación del Sol y de Mercurio

Turistas en la Habana

Visita papal pone a prueba capacidad de Cuba para recibir viajeros