in

La Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela es la mujer que estaba junto a Raúl Castro en la misa del Papa en La Habana (Fotos)

Lorena Castillo de Varela junto a Raúl Castro en la misa del Papa en La Habana
Lorena Castillo de Varela junto a Raúl Castro en la misa del Papa en La Habana

Un tuit del sacerdote Teofilo Rodríguez reveló que la primera dama, Lorena Castillo de Varela, viajó a Cuba este viernes por la visita del papa Francisco, y no solo por la repentina agenda de trabajo de fin de semana que la Presidencia de la República había revelado.

Castillo partió a Cuba el pasado viernes y regresa hoy al país. ‘Viajando al encuentro con el Papa en Cuba’, escribió Rodríguez en su cuenta, acompañado de una foto de ambos en el avión presidencial.

La Presidencia informó el viernes que ‘la agenda de la Primera Dama incluye una reunión en el Arzobispado con el Cardenal Jaime Ortega, visita a la escuela Solidaridad con Panamá, donde se atienden niños con discapacidad. Este centro de atención maneja técnicas y metodologías innovadoras para el desarrollo de los niños y niñas’.

En un segundo párrafo agrega que ‘igualmente, visitará la Antigua Habana para conocer mejores prácticas que se puedan utilizar en el desarrollo del Casco Antiguo en Panamá’. En ninguna línea se menciona la visita de la Primera Dama a los actos durante la presencia del Papa Francisco al país caribeño.

Lorena Castillo con el padre Teofilo Rodríguez en el avión presidencial en su viaje al país caribeño.
Lorena Castillo con el padre Teofilo Rodríguez en el avión presidencial en su viaje al país caribeño.

La vista de la primera dama se da tan solo una semana después de que su esposo y presidente de la República Juan Carlos Varela realiza una gira oficial a la isla.

Varela se reunió con su homólogo Raúl Castro el pasado jueves 10 y viernes 11 de septiembre en La Habana.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia el encuentro dejó como resultado nuevos acuerdos e impulsos bilaterales en temas de salud, comercio, turismo y migración. Sin embargo, Castillo no formó parte de esa gira oficial, que realizó el fin de semana pasado.

Via La Estrella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeronave que volaba de Miami a Dominicana aterriza de emergencia en autopista

Aeronave que volaba de Miami a Dominicana aterriza de emergencia en autopista (+Video)

Visita del Papa a Cuba

El Papa se reunión con Raúl Castro (+ Video)