in ,

Hoy comienza en Cuba Semana de Cine Ruso

Loading...

Tomado de AIN.

La proyección en Cuba de la película Batalla por Sebastopol, marca hoy el inicio de una Semana de Cine Ruso que contará con la presencia de una delegación cultural del país europeo.

Hasta el 27 de septiembre la sala Charles Chaplin de esta capital, presentará siete largometrajes producidos de 2012 a 2015: Campeones, Camino a Berlín, Hablando del rey de Roma asoma, Iván el férreo, Vasilisa y Territorio, además del mencionado filme inaugural.

Loading...

Estas cintas cinematográficas se agrupan en cuatro categorías genéricas: cine bélico, deportivo, comedia-ciencia ficción y aventura. Batalla por Sebastopol relata la vida de la ucraniana Lyudmila Pavlichenko, valiosa francotiradora de la Segunda Guerra Mundial, con 309 muertes confirmadas de nazis en la contienda bélica.

Pavlichenko, fue la primera ciudadana soviética en ser recibida por un presidente de Estados Unidos y precisamente la primera dama, Eleanor Roosevelt la invitó a recorrer el país para que le contara sus experiencias y dentro del filme, esta aparece como narradora principal.

Loading...

El director de la cinta Serguéi Mokritskiy, la productora Natalia Mokritskaya y uno de los actores Nikita Tarasov, presentarán la obra en Cuba.

Junto a ellos llegaron los actores Vasily Mishchenko y Marianne Schultz, así como la representante del Centro Productor Kinofest, Yulia Bragina, cuya entidad auspicia esta semana de cine en coordinación con la Embajada de Rusia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro asiste a la segunda misa del papa Francisco en Cuba

Empresas de EEUU avanzan paso a paso en territorio cubanos