in ,

Hoy se reúnen Santos y Maduro

Los presidentes buscarán una salida a crisis humanitaria en la frontera

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará hoy a primera hora a Quito para encontrarse con su par venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro propiciado por los mandatarios de Uruguay y Ecuador.

De acuerdo con una nota de prensa del gobierno colombiano, Santos hablará con Maduro a las 14.00 (hora de Ecuador) en el quiteño Palacio de Carondelet, en presencia del jefe de Estado anfitrión, Rafael Correa, y gobernante uruguayo, Tabaré Vázquez.

Santos agradeció en su cuenta Twitter la invitación a ese diálogo de parte de ambos mandatarios y sus buenos oficios para facilitar las conversaciones colombo-venezolanas al más alto nivel.

Esta cita tendrá lugar después de par de encuentros realizados en Cartagena de Indias y en la capital ecuatoriana de las Cancilleres, María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela), tras el diferendo fronterizo surgido con el cierre del límite binacional a cargo de Caracas, ocurrido el pasado 21 de agosto último.

En las pláticas entre las ministras del exterior se dieron pasos para buscar una salida a la tirante situación creada, pero aún no se llegó a un acuerdo concreto para poner fin al problema.

Tanto Santos como Maduro han expresado indistintamente su deseo de llegar a un pronto arreglo en la compleja situación de la línea divisoria, donde se venía registrando hasta ahora un prolífero contrabando de mercancías a cargo de mafias colombianas, aprovechando mejores precios en la parte venezolana para ejercer el trasiego comercial ilegal.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Alerta del Papa sobre apertura económica en Cuba?

Bolsas chinas abren con pérdidas