in ,

Balearia consigue los permisos de EEUU y espera los de Cuba

Adolfo-Utor,-presidente-de-Baleària

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha declarado que ya tiene la licencia de Estados Unidos pero todavía le falta la autorización de Cuba para poner en marcha una línea marítima entre Miami y La Habana.

Utor ha reconocido que este proyecto, puesto en marcha tras la reapertura de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba está, todavía “en un estado embrionario”.

“Nosotros llevamos en la zona desde 2011, realizando tráfico entre las Islas Bahamas y Miami. Siempre hemos estado muy pendientes de esa parte del Caribe que es Cuba, porque es un destino muy cercano a Estados Unidos y un destino natural vacacional para los americanos“, ha asegurado el presidente de la naviera alicantina.

Según Adolfo Utor, Balearia ha solicitado “las dos licencias necesarias al gobierno de Washington para poder operar con Cuba y las hemos recibido ya. Ahora es necesario que desde Cuba se produzcan las autorizaciones pertinentes para que esa apertura sea real“.

Ha apuntado también que todavía hay algunas leyes que condicionan “el embargo de los Estados Unidos sobre Cuba y habrá que esperar a que sean modificadas“. No obstante ha asegurado que están en primera línea de salida esperando a que se haga realidad ese cambio.

El presidente de Balearia ha comentado también que el puerto de La Habana no recibe ferrys desde hace 54 años y, en consecuencia, sus instalaciones están en un estado no practicable”.

Al parecer, hay conversaciones y el gobierno de Cuba está analizando propuestas porque hay más compañías de cruceros, como MSC y Royal Caribbean, interesadas. “Nosotros estamos en disposición de invertir y si es posible de poder ser los primeros en iniciar estos tráficos“, ha resaltado Utor.

En relación a otros proyectos internacionales, Utor ha asegurado que la zona natural de expansión de Balearia es el Caribe, pero para seguir creciendo, ha indicado que hay que invertir también en Bahamas y concretar otros proyectos como la conexión entre Puerto Rico (Mayawest) y la República Dominicana (San Pedro de Macorís), y entre Puerto Rico y las Islas de Vieques y Culebra.

El modelo de negocio de Balearia, según Utor, “es el ferry que transporta pasajeros y vehículos, tanto turismos como vehículos de carga en rodada. Y ese modelo no ha penetrado todavía en el Caribe, por eso queremos exportarlo a esa zona“.

Tomado de MTN

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La segunda temporada de Señora Acero estará cargada de acción, intriga y mucho drama (VIDEO)

La segunda temporada de Señora Acero estará cargada de acción, intriga y mucho drama (VIDEO)

Nutria sufre de asma y usa inhalador

¡¡¡MARAVILLOSO!!! Nutria sufre de asma y usa inhalador (+Video)