in ,

Destacan en Cuba relevancia del turismo de naturaleza (+Video)

Destacan en Cuba relevancia del turismo de naturaleza
Destacan en Cuba relevancia del turismo de naturaleza
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy la relevancia de las modalidades recreativas de naturaleza, agroturismo y aventuras, durante la apertura aquí de un evento internacional dedicado a estas especialidades.

En el Jardín Botánico Nacional de la capital cubana, este martes abrió sus puertas el X Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015, con la presencia de 150 expertos de 10 naciones.

El titular reveló que desde 2008 hasta la fecha participaron en Cuba en actividades de turismo de naturaleza más de un millón 100 mil viajeros.

En su bienvenida a los delegados y asistentes a Turnat, el Ministro reflejó la diversidad de paisajes conque cuenta Cuba, en un excelente espectro de parques naturales y reservas naturales, que son aprovechadas en cuanto al turismo de naturaleza y aventuras.

Destacó que las propuestas abarcan senderismo, montañismo, acampadas, aventuras, y observación de naturaleza, como potencialidades para los viajeros.

Dijo que más del 90 por ciento de los senderos para caminatas y recorridos se encuentran en áreas protegidas dependientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), lo que dice mucho del interés en la protección del entorno.

Precisamente, la ministra del Citma, Elba Rosa Pérez, participó en la sesión inaugural y junto a Marrero cortó la cinta de apertura de la feria comercial sobre estos temas, en el centro científico del Jardín Botánico Nacional.

El titular de Turismo señaló que Cuba en el contexto mundial apuesta por un turismo responsable y no contaminante, que garantiza la protección y la salud.

Expresó que Turnat está dedicado en su décima edición a la región occidental de Cuba, en particular a la provincia de Pinar del Río, donde esta semana tendrán la oportunidad los asistentes de recorrer senderos y lugares naturales destacados.

La comunidad de Las Terrazas (Provincia de Artemisa), Soroa, Viñales, lugares de buceo y cabalgata, cánopy, y pesca, entre otros, están en la lista de esta reunión que se celebra cada dos años en un lugar distintivo de este archipiélago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Refugiado sirio caminó 500 km con su perro en brazos

Refugiado sirio caminó 500 km con su perro en brazos (+Video)

El comienzo político de Fidel Castro