in

Empresa de Marruecos usará el nombre Habanos

Un puro cubano
Un puro cubano / Foto: Referencia

Una empresa de Marruecos revelo planes de expansión en África usando el mismo nombre de la Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía Altadis.

El nombre de la compañía, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A. es igual al de la la cubana, aunque no venden habanos, sino cigarrillos comunes.

Se pudo conocer que pese a que los habanos no son su fuerte, tiene una producción limitada de puros como los cubanos, pero sus directivos no ven problemas ni en el nombre, ni en el producto que comercializan.

“Nosotros no vamos a vender Cohibas ni Montecristos, sino nuestras propias marcas. Nuestros productos (en el segmento de puros) se llamarán Cubana, Président o Prestige”, explicó su presidente, Mulay Omar Zehraui.

Zehraui aclara que el cigarro puro no va a ser su principal segmento de negocio, sino que lo constituirán los cigarrillos, que piensan producir y poner a la venta a partir del próximo diciembre.

“Es más, nuestro producto va a ser tres veces mejor que el que se produce en Cuba; de entrada, quiero aclarar que los tabacos con los que trabajaremos vienen en su mayor parte de la misma Cuba, de República Dominicana y Honduras”.

Su producto estrella, confeccionado con tabaco “premium”, va a ser un cigarro puro que saldrá al mercado a 400 dirhams (36 euros) la unidad. Sus planes son ambiciosos: su fábrica de Casablanca fabricará 400 millones de paquetes al año, cifra que esperan llevar a los 1.400 millones en 2017.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cerca de 300 cubanos detenidos cuando intentaban entrar en Honduras

Cuba divulga acuerdo agropeduario con Panamá