in , ,

Debatirán sobre ciencias forenses en La Habana

Ciencias Forenses

forensesEl Noveno Simposio de la Técnica Criminalística comienza este miércoles en La Habana. Expertos, investigadores y forenses de 11 países debatirán sobre el estado de las ciencias forenses en Cuba e intercambiarán sobre el desarrollo del sistema pericial nacional y foráneo.

Organizadores del evento precisaron que durante la cita se debatirá sobre el arte de las Ciencias Forenses en Cuba, se presentarán libros sobre esa rama, y se simulará el peritaje del lugar de los hechos de delitos asociados al terrorismo, el tráfico de drogas y otros crímenes graves con incidencia mundial, reseñó la prensa oficial.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes próximo, se debatirá además acerca de la aplicación de tecnologías digitales en la investigación pericial de las violaciones en el ciberespacio, en averías, explosiones e incendios en industrias y objetivos económicos importantes.

Asimismo se realizarán conferencias magistrales, ponencias, paneles y talleres, así como presentaciones de posters electrónicos, videos y libros de autores cubanos sobre la rama criminalística, además de la exposición de medios, herramientas y tecnologías periciales.

También en esta edición del simposio de ciencias forenses sesionará la Segunda Jornada de Investigación Biométrica, en la que se analizarán temas relacionados con la aplicación de esa ciencia en la actividad pericial.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaración del Foro por los Derechos y Libertades

Amenaza de cólera en Santa Clara