in ,

El papa Francisco se reúne con clérigos norteamericanos

El papa Francisco llamó hoy a los obispos norteamericanos a acoger a los inmigrantes y a evitar que se repitan los “crímenes” y “momentos oscuros” vividos en años recientes por la Iglesia en Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

Ante varias decenas de obispos, el Sumo Pontífice recordó que él mismo es “un pastor venido del sur”, por lo que de alguna manera hablaba de su propia causa.

En la Catedral de St Matthew (Washington D.C.), Francisco defendió la vocación integradora de la Iglesia estadounidense: “Desde siempre ha aprendido su lengua, apoyado su causa, integrado sus aportaciones, defendido sus derechos, promovido su búsqueda de prosperidad, mantenido encendida la llama de su fe”, afirmó.

Agradeció a los eclesiásticos que acogen en sus diócesis la actual “larga ola de inmigración latina” y los animó a continuar por ese camino pues ellos también tienen cosas que compartir.

“Por tanto, acójanlos sin miedo. Ofrézcanles el calor del amor de Cristo y descifrarán el misterio de su corazón”, pontificó.

De este modo, Francisco dio un espaldarazo al discurso y las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama para dar estatus legal a millones de indocumentados en este país; algo a lo que se oponen abiertamente sectores políticos conservadores y aspirantes presidenciales como Donald Trump.

Potencialmente, el mensaje del Papa tiene un notable impacto en una sociedad que cuenta con unos 75 millones de fieles católicos.

Sin mencionar de manera explícita los casos de abuso sexual a menores que escandalizaron al mundo, Francisco abogó por que “no se repitan nunca más” los “momentos oscuros” y las “heridas” abiertas hace relativamente poco tiempo.

El Papa ha pedido perdón públicamente debido a los crímenes cometidos por religiosos católicos y ha endurecido los castigos para tales abusos.

“Sé cuánto han pesado en ustedes las heridas de los últimos años”, señaló el Obispo de Roma, quien aclaró a centenares de obispos reunidos en la catedral capitalina que no vino “a juzgarles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Misión comercial mexicana a Cuba

Presidente Santos llaga a La Habana para reunión con las FARC