Con una connotación muy positiva debemos recibir la visita de una selección de fútbol de Nicaragua, que este miércoles y el viernes enfrentará a un equipo cubano, cuajado de figuras jóvenes que tienen gran talento y necesitan seguir sumando partidos internacionales, reseñó la prensa oficial.
La relevancia del fogueo con el once nica es en varios sentidos; por ejemplo, es bueno para el fútbol cubano de forma general, específicamente para nuestro equipo y desde luego, para los aficionados. Y claro, resultará igualmente importante para los visitantes.
No queremos levantar falsas expectativas, Nicaragua no tiene una gran tradición en el fútbol, pero desde hace más de cuatro años, con ocasión de un intercambio con cronistas de esa nación, pudimos apreciar que la fuerza e interés por el deporte de las multitudes en esa nación centroamericana estaba creciendo significativamente.
En el equipo pinolero vinieron ahora varios futbolistas de la escuadra mayor, también, algunas figuras jóvenes de perspectivas casi inmediatas, por lo tanto, le debe hacer una fuerte oposición a nuestro plantel.
Los cubanos son todos jóvenes, pero han ido sumando compromisos en las diferentes categorías por edades, digamos, sub17, sub20 y ahora en la sub23, por lo tanto, consideramos que están en condiciones de brindar un buen partido y aspirar a la victoria contra los nicaragüenses. Eso sí, de cualquier forma podemos esperar un juego atractivo e interesante.
Sin duda, crece el fútbol en Nicaragua y en Cuba.