in

Lisboa acogerá congreso internacional de “start up”

web summit
Congreso internacional de tecnología
Congreso internacional de tecnología

Lisboa acogerá durante los próximos tres años uno de los congresos internacionales sobre tecnología más prestigiosos a nivel mundial, la “Web Summit”, en el que se prevé la participación de más de 2.000 empresas emergentes (“start up”).

Así lo anunciaron hoy en la capital lusa el viceprimer ministro, Paulo Portas, y el fundador de esta convención, el irlandés Paddy Cosgrave, tras llegar a un acuerdo para desplazar esta cita, que en sus cinco primeras ediciones se celebró en Dublín.

La “Web Summit” es considerada una de las mayores citas del sector de la tecnología de Europa y ha crecido desde los 400 participantes de su primer año hasta los 22.000 previstos para 2015, según los datos facilitados por la organización.

Esta reunión será celebrada en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa y en el pabellón MEO Arena -en la zona de la Expo, el corazón moderno de la ciudad- durante los años 2016, 2017 y 2018.

El “número dos” del Gobierno portugués hizo una pausa en la campaña electoral para acudir en persona a la firma del acuerdo, y avanzó que existe la posibilidad de prorrogarlo por dos años más, hasta 2020.

De acuerdo con Paulo Portas, para la primera edición lisboeta de la “Web Summit” se esperan más de 40.000 personas y más de 2.000 “start up”.

El Ejecutivo portugués informó de que acoger esta convención supondrá un coste de 1,3 millones de euros al erario público, aunque el beneficio esperado para la capital se estima en 175 millones de euros.

El fundador de la “Web Summit” describió Lisboa como “una ciudad mágica y vibrante”, y subrayó que uno de los factores decisivos en su elección fue la calidad de sus infraestructuras a nivel de hoteles y transportes.

La capital ha apostado recientemente por impulsar la incubadora municipal de empresas innovadoras (“Start Up Lisboa”) y convertirla en una de sus banderas, un perfil que se verá reforzado con la celebración de esta cita anual.

Cosgrave recordó que tras el lanzamiento de un concurso para elegir la nueva sede la candidatura portuguesa tuvo un apoyo masivo en las redes sociales.

“La actividad que vi (…) no la había visto nunca en otras ciudades”, aseguró.

La “Web Summit” ganó fama por atraer a oradores de primer nivel, y por sus conferencias ya pasaron fundadores y consejeros delegados de firmas como Netflix, PayPal, Skype, Twitter o Youtube, entre otras.

Tras cinco ediciones celebradas en Dublín, Cosgreve afirmó que el cuartel general de la compañía seguirá en la capital irlandesa, donde emplea a 130 trabajadores.

De hecho, la edición de este año está programada entre los días 3 y 5 de noviembre, cuando se prevé la participación de cerca de 30.000 personas y mil oradores.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llaman a pagar impuestos antes del 30 de septiembre

Viñales recibe a Turnat 2015