in

Celac expresa satisfacción por avances de paz en Colombia

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresaron hoy en Nueva York su profunda satisfacción por los avances en los diálogos de paz colombianos, reseñó Prensa Latina.

En un texto especial divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, país que ostenta la presidencia pro tempore de Celac, los diplomáticos del bloque felicitan el acuerdo que crea las bases de un sistema de justicia especial para la paz.

El pacto fue alcanzado ayer en la mesa de conversaciones de La Habana por el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En ese contexto los cancilleres agradecen el esfuerzo realizado por los Países Garantes en el proceso.

Los acuerdos, explicó la nota, son la base para consolidar la paz en el continente de conformidad con la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, adoptada en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de enero de 2014.

Instan los ministros del exterior de la Celac a las partes a continuar trabajando hacia un acuerdo final para la conclusión del conflicto y el logro de una paz estable y duradera en Colombia.

Santos anunció ayer en La Habana que el 23 de marzo de 2016 será la fecha límite para firmar la paz en la nación suramericana.

El nexo fue rubricado por el mandatario colombiano y el líder de la guerrilla colombiana Timoleón Jiménez, ceremonia en la cual participó también el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta la cifra de personas fallecidas en La Meca

Historia de los galenos: Impacto de colaboración medica en Sudafrica