in ,

Detienen a 5 cubanos que intentaban desembarcar en Puerto Rico

Loading...
guardacostas_balseros_cubanos
Fotos referenciales

Cinco ciudadanos indocumentados de nacionalidad cubana fueron detenidos por autoridades estadounidenses tras desembarcar en Mona, isleta puertorriqueña situada entre República Dominicana y Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy en un comunicado de prensa que el grupo de cubanos, tres hombres, una mujer y una menor, arribó el miércoles a Mona a bordo de una balsa de plástico.

El grupo de indocumentados fue transportado anoche hasta el Puerto de Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, donde agentes de la CBP asumieron su custodia y los transportaron a la base Ramey para el proceso migratorio.

Loading...

La CBP alertó en el comunicado a los inmigrantes de países vecinos a Puerto Rico sobre el peligro que conlleva cruzar el Pasaje de Mona que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

El comunicado señala a las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana en embarcaciones inadecuadas, que ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.

Loading...

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El atropello de mis derechos y la represión reafirmaron mis opiniones”

Las frases más importantes del histórico discurso del papa Francisco en el Capitolio (+Video)