in

El Papa al Congreso de EEUU que debe “tender puentes” (+ Video)

El Papa habló en el Congreso/ Foto: EFE
Loading...

El papa Francisco afirmó hoy ante el Congreso de los Estados Unidos que su “deber es construir puentes” y reconoció los “esfuerzos que se han realizado en los últimos meses” para superar lo que denominó “diferencias históricas”.

“Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo (…) se abren nuevos horizontes para todos”, dijo el Pontífice, quien esta semana visitó Cuba tras la reanudación de relaciones de ese país con Estados Unidos, en la que el Vaticano ha contribuido decisivamente.

Francisco, el primer papa que interviene ante el Congreso de Estados Unidos, reunido hoy en solemne sesión conjunta, valoró que estos acercamientos entre países han requerido y requieren “coraje, audacia, lo cual no significa falta de responsabilidad”.

Loading...

“Un buen político es aquel que, teniendo en mente los intereses de todos, toma el momento con un espíritu abierto y pragmático. Un buen político opta siempre por generar procesos más que por ocupar espacios“, añadió Bergoglio, quien tomó una cita de su exhortación apostólica “Evangelii gaudium”.

El papa consideró en su discurso, pronunciado en inglés, que “ser un agente de diálogo y de paz significa estar verdaderamente determinado a atenuar y, en último término, a acabar con los muchos conflictos armados que afligen nuestro mundo”.

Loading...

Y a continuación se preguntó: “¿Por qué las armas letales son vendidas a aquellos que pretenden infligir un sufrimiento indecible sobre los individuos y la sociedad? Tristemente, la respuesta, que todos conocemos, es simplemente por dinero”.

Denunció que se trata de “un dinero impregnado de sangre, y muchas veces de sangre inocente. Frente al silencio vergonzoso y cómplice, es nuestro deber afrontar el problema y acabar con el tráfico de armas”, pidió el pontífice.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIami: Muere un hombre en caso de violencia doméstica

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos (i), el presidente de Cuba Raúl Castro (2-d) y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño (d), alias "Timochenko", se dan la mano en La Habana (Cuba). (EFE)

Con optimismo, satisfacción y algunas advertencias es recibido acuerdo Santos-FARC