in

Enrique Peña Nieto se reúne con los padres de los 43 normalistas

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne hoy con los padres de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año en Iguala, estado de Guerrero.(PLRadio)

Será el segundo encuentro entre el jefe de Estado y los familiares de los 43, para quienes el mandatario incumplió con los compromisos acordados en la primera reunión efectuada en la casa presidencial de Los Pinos en octubre de 2014.

Diversas fuentes aseguran la asistencia al encuentro de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como de representantes de organizaciones civiles que acompañan desde hace casi un año a los familiares de las víctimas.

Esta vez, en lugar del entonces procurador general de la República, Jesús Murillo, acudirá quien desde marzo ocupa esa oficina, la ex senadora Arely Gómez. Por la Oficina de la Presidencia ahora participará Francisco Guzmán, quien relevó a Aurelio Nuño, designado secretario de Educación Pública en agosto pasado.

Deberán estar junto a Peña Nieto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.

El pasado 29 de octubre y durante más de seis horas, Peña Nieto se reunió con una comisión de las 43 familias e integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Como resultado de ese encuentro se acordó un documento con 10 acuerdos en el que el gobierno se comprometió a profundizar o rediseñar, si así fuera el caso, el plan de búsqueda de los normalistas y centrar las pesquisas en encontrarlos con vida.

También se aprobó una comisión mixta entre la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, a fin de mantener informados a los padres de los normalistas del curso de las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Vinculan a paramilitares con ataques en la frontera

Miguel Tejada será parte del cuerpo técnico dominicano