in

Aumenta la cifra de personas fallecidas en La Meca

A 717 muertos y 805 heridos ascendió la cifra de víctimas por una estampida de peregrinos musulmanes ocurrida hoy en la ciudad saudita de Mina durante el ritual del Jamarat o Lapidación del Diablo, reseñó Prensa Latina.

Datos actualizados por la Dirección de Defensa Civil de Arabia Saudita indicaron que hay varios lesionados en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de las fatalidades en el último día del Hajj, la mayor peregrinación religiosa del mundo salpicada siempre por incidentes trágicos.

Un parte inicial divulgado por la agencia estatal SPA precisó que a las 09:00 horas de este jueves, el último de la peregrinación religiosa más multitudinaria del mundo, se produjo una súbita interferencia entre los viandantes mientras fluían hacia el Jamarat, en Mina (oeste del país).

En dicho lugar, donde se sitúan tres grandes monolitos que simbolizan al demonio, hubo una aglomeración de personas que pretendían realizar la Jamarat Al-Aqabah (lanzamiento de las 21 piedras al Diablo, siete por cada pilar) a lo largo de la calle 204 en su intercepción con la número 223 en Mina.

Según la explicación oficial, tal concurrencia desencadenó una estampida y hacinamiento entre los peregrinos, muchos de los cuales cayeron al suelo y fueron literalmente aplastados por otros que corrían de forma anárquica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FAO busca respuestas ante crisis migratoria en Europa

Celac expresa satisfacción por avances de paz en Colombia