in

Fonseca apuesta por la reconciliación con las FARC aunque haya que “tragar”

El autor y músico colombiano Fonseca reconoció en una entrevista, en Panamá, que la reconciliación y el perdón son los únicos caminos posibles en Colombia, aunque para ello haya que “tragar”.

En Colombia tenemos que saber que, para avanzar, tenemos que olvidar, tenemos que tragar e ir para adelante. Yo quiero un país en paz para mis hijos“, declaró el reconocido cantante en la capital panameña, donde ofrecerá un concierto esta noche con su compatriota y “gran amigo” Juanes.

En su más reciente disco, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre y que ha aprovechado para promocionar en Panamá, Fonseca incluyó una canción que reflexiona sobre el proceso de paz, “Puede ser”, y un verso que, en su opinión, resumen por completo su pensamiento: “El perdón no es olvido, es saber avanzar”.

“Hay que dar ese paso, estamos en el momento de hacerlo, de eso habla también la canción. Hay momentos que se presentan en la vida y oportunidades que hay que saber aprovechar”, afirmó el autor de temas como “Eres mi sueño” o “Te mando flores”.

Fonseca, muy activo en las redes sociales y dado a hacer declaraciones políticas, también se refirió al conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela, y lo calificó de “doloroso” por tratarse de un enfrentamiento entre “dos países hermanos que en su día fueron una misma nación”.

“Yo grabé mi primer disco en Venezuela. Para mí Venezuela es un país muy importante en mi carrera. Ver que pasan esas cosas en la frontera es absurdo, es como si pasasen dentro de un mismo país. Es una frontera que siempre ha estado abierta. Ha sido muy fuerte, pero afortunadamente es prueba superada”, opinó.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos (i), el presidente de Cuba Raúl Castro (2-d) y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño (d), alias "Timochenko", se dan la mano en La Habana (Cuba). (EFE)

Con optimismo, satisfacción y algunas advertencias es recibido acuerdo Santos-FARC

Líderes mundiales definen la agenda de la Cumbre de la ONU