La seguidilla de derrotas de Matanzas y otro revés de Industriales signaron el inicio de las sextas suberies de la LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, que hoy disputa su vigésima fecha, reseñó Prensa Latina.
Las dos selecciones, señaladas entre las más calificadas para superar la fase preliminar, extendieron los malos resultados recientes e hicieron sonar las alarmas de sus simpatizantes la víspera, cuando no pudo iniciarse el duelo entre los líderes Ciego de Ávila y Granma debido a la lluvia.
Los Cocodrilos de Matanzas, que tuvieron marca de 9-6, exhiben ahora una foja de 9-10, válida para colocarse apenas en el décimo escaño de la tabla de posiciones, aunque apenas un escalón por debajo del octavo lugar, último garante del acceso a la segunda ronda de la competición.
Después de encajar tres derrotas ante los granmenses, los Cocodrilos matanceros volvieron a perder en su última presentación, esta vez por marcador de 7×0 versus Las Tunas.
Y los Leones, selección de La Habana que solventó el primer tercio del calendario con balance de 12-3, juega ahora para 13-6, luego de adicionar el de este martes a dos tropiezos que sufrieron ante los Elefantes de Cienfuegos.
El más reciente fracaso fue contra Villa Clara en un partido que duró siete entradas por la inclemencia de la lluvia y se solucionó con pizarra de 3×2 en contra de Frank Monthiet y a favor de Freddy Asiel Álvarez, los abridores del encuentro.