in

Pavel Giroud muestra un poco de “El Acompañante”

Película El Acompañante/Foto Martinoticias

Tomado de Martinoticias.

El cineasta cubano Pavel Giroud estrenó un adelanto de su filme El Acompañante, que se presentará en el Chicago Internacional Film Festival, 2015, a celebrarse entre los días 15 y 29 de octubre venideros.

La película cuenta la historia de los cubanos que fueron recluidos en la década del 80 por ser portadores del VIH-SIDA. Horacio (el rapero Yotuel de Orishas) es un boxeador que ha sido castigado, y por ello es enviado a la cárcel-sanatorio a ser prácticamente la sombra de Daniel (Armando Miguel), un joven inquieto que además es acusado de Propagación de epidemia, al prestarle su sangre a una amiga de manera voluntaria.

“El Acompañante” recibió el premio al Mejor Proyecto en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina del festival de cine de San Sebastián, España, en 2013.

Giroud es autor de películas como “Tres veces dos”, “La Edad de la peseta” (Mediapro España & ICAIC, Cuba), que fue nominada al premio Goya por la Academia de Cine Española, y “Omerta”. Se dio a conocer como realizador de video clips, cortos promocionales y video arte, acompañando la obra de algunos artistas de la Plástica.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump vuelve a atacar

El papa ante el Congreso pide abolir la pena de muerte