in ,

Venezuela: Vinculan a paramilitares con ataques en la frontera

Loading...

El director de Seguridad Ciudadana del estado venezolano Táchira (fronterizo con Colombia), Ramón Cabezas, relacionó hoy atentados ocurridos en esa entidad de Venezuela con acciones de grupos paramilitares, reseñó Prensa Latina.

Durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Cabezas comunicó que las investigaciones practicadas en tres casos recientes indican la presencia de esas bandas.

El funcionario puso como ejemplo el asesinato de un concejal del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (conocido como Copei), un ataque a un comando policial en el municipio Cárdenas y la explosión de una granada en un comercio de San Juan de Colón, todos, al parecer, relacionados entre sí.

Loading...

La muerte del integrante de Copei ocurrió en la tarde de ayer, a manos de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y le realizaron dos disparos, dijo.

Además, describió la acción contra el comando policial de Cárdenas como una “operación de rescate” para facilitar la fuga de sujetos retenidos en esa unidad. En el hecho perdieron la vida tres personas, apuntó.

Loading...

El otro atentado referido fue ejecutado el pasado viernes por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes arrojaron una granada contra una zapatería y provocaron heridas severas a una mujer.

De acuerdo con las autoridades tachirenses, las bandas paramilitares presentes en la región recurren a atentados terroristas como los mencionados pese al despliegue de efectivos de las distintas fuerzas policiales y de seguridad venezolanas para combatir el crimen en la región fronteriza occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El granmense Urmani “El Yogui” Guerra, integrante del equipo Cuba a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

El pelotero cubano, Yogui Guerra abandona la Isla

Enrique Peña Nieto se reúne con los padres de los 43 normalistas