Villa Clara ascendió de momento al quinto puesto del campeonato de béisbol, tras superar a Industriales por cerrado margen de 3-2 en el comienzo de unos de los principales clásicos domésticos, reseñó Radio Habana.
El estelar Freddy Asiel Álvarez guio desde el montículo el éxito de los Azucareros villaclareños al diseminar siete imparables y dos limpias en seis episodios de labor, respaldado por salvamento del novato Reinier Sánchez, en tanto Frank Monthiet cargó con la derrota.
Andy Zamora pegó doblete y remolcó par de anotaciones para liderar la ofensiva de los dirigidos por el ex lanzador Vladimir Hernández, quienes mantuvieron su tendencia al alza con seis victorias en los últimos siete desafíos, mientras la escuadra industrialista archivó su tercer fracaso en línea.
Las Tunas venció 7-0 al disminuido Matanzas con sólido desempeño monticular de Yudiel Rodríguez, y destaque ofensivo del torpedero Yordanis Alarcón, de 3-3 con un doblete par de remolques en el desafío.
Santiago de Cuba liquidó 1-0 a Artemisa gracias a excelente labor de Danny Betancourt y cuadrangular decisivo del novato Reynaldo Lamothe, en tanto Guantánamo noqueó 10-0 a Sancti Spíritus, con par de empujadas per cápita a la cuenta de Leonelkis Escalante, Robert Delgado y Andrés de la Cruz.
Camagüey superó 7-6 a Mayabeque para sumar su tercer triunfo de la temporada frente a 16 derrotas,
Pinar del Río y Holguín salieron airosos en los únicos duelos nocturnos, en jornada marcada por la suspensión del encuentro entre el líder Ciego de Ávila y su escolta Granma.
El relevista Liván Moinelo lanzó perfecto durante dos entradas y dos tercios, con cuatro ponches propinados, en la victoria de los Vegueros pinareños 4-3 sobre el subcampeón Isla de la Juventud, con protagonismo ofensivo del inicialista William Saavedra, de 4-2 incluido un doblete y una impulsada.
A su vez, Walnier Osorio protagonizó una soberbia labor monticular al diseminar cuatro imparables y ponchar a siete bateadores en siete episodios y un tercio, para guiar a Holguín a triunfo de 4-0 sobre Cienfuegos, apoyado desde el cajón de bateo por Marnolkis Aguiar, de 3-2 con par de remolques