in ,

Aprobada agenda de desarrollo sostenible en la ONU

Loading...

La Agenda de Desarrollo Sostenible hacia el 2030 fue aprobada este viernes en la sede de la ONU, en Nueva York, por los 193 países miembros de ese organismo internacional, reseñó Radio Habana.

El documento fue adoptado con la presencia de 150 jefes de Estado y gobierno, cancilleres y otros altos funcionarios, tras el contundente discurso del Papa Francisco, quien hizo señalamientos concretos de causas y consecuencias de los principales problemas del mundo, como la pobreza, el hambre y el cambio climático.

El plan aprobado, después de más de dos años de negociaciones, contiene 17 metas esenciales que buscan lograr una educación equitativa y de calidad, promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, alcanzar la igualdad entre los géneros, y asegurar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

Loading...

En materia de medio ambiente,  la Agenda de Desarrollo Sostenible hacia el 2030 persigue reducir la desigualdad entre los países, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean seguros, además de adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno cubano clausura Peña de Hip Hop en Cienfuegos

Gobierno cubano clausura Peña de Hip Hop en Cienfuegos (+Video)

Ratificado el Gran Prix de Judo en La Habana