in

Capriles por supuesto viaje de “Timochenko” en avión de PDVSA

El dirigente venezolano Henrique Capriles pidió una explicación al Gobierno venezolano de ¿por qué el líder guerrillero colombiano “Timochenko” viajó a Cuba en un avión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)? basado en una información que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades, pero publicada por medios de ese país.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), viajó a La Habana a la firma el miércoles de un acuerdo para lograr el cese al conflicto armado colombiano, proceso del que Cuba y Noruega han sido garantes y del que Venezuela y Chile han participado como acompañantes.

“El Gobierno debe explicar por qué el comandante ‘Timochenko’ se movilizó en un avión de Pdvsa”, dijo el actual gobernador del céntrico estado Miranda. En el texto se especifica que la exigencia del opositor se hace por la necesidad de “transparencia” en el uso de los recursos del Estado venezolano.

“Una cosa es que Venezuela ayude a alcanzar la paz en Colombia y otra es que se usen los recursos de los venezolanos en una forma no transparente”, dijo Capriles, aunque no precisa de dónde obtuvo la información en la que basa sus acusaciones.

El opositor venezolano celebró, no obstante, la firma del acuerdo logrado el miércoles en La Habana y deseó “el cese del conflicto armado en Colombia”.

“Apostamos a que se logre definitivamente la paz”, dijo Capriles, que acusó al Gobierno de Maduro de jugar “con doble cara a Colombia”.

Medios venezolanos dieron cuenta de la información y una foto y la afirmación se hizo con base en un video, difundido por la televisión cubana, en el que se ve a “Timochenko” caminar frente a un avión del que no se distinguen detalles pero que, según los medios locales, forma parte de la flota de la petrolera venezolana.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El papa Francisco llega a la sede de las Naciones Unidas

El papa Francisco llega a la sede de las Naciones Unidas (+Video)

“Take 6”, debutará en Festival Les Voix Humaines en Cuba