in ,

Cuba enviará tres féminas a mundial de ciclismo en cali

Loading...

Cuba intervendrá con tres féminas en el circuito de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, cuya primera parada tendrá por sede a la urbe colombiana de Cali, del 30 de octubre al primero de noviembre próximos, reseñó Radio Habana.

Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, precisó, que las escogidas para representar a la Mayor de las Antillas en las tres paradas del certamen serán Lisandra Guerra, multimedallista del orbe, Marlies Mejías y Arlenis Sierra.

Precisamente, estas pedalistas vistieron los colores patrios en el Campeonato Panamericano de la modalidad, efectuado a inicios de mes en Santiago de Chile, donde obtuvieron un inesperado resultado de cuatro preseas de bronce.

Loading...

En esa urbe, solo escalaron al podio de premiaciones Guerra, en la velocidad y los 500 metros contrarreloj, además de un octavo puesto en el keirin; y Sierra, en la carrera por puntos y en el scratch; en tanto que Mejías resultó cuarta en el ómnium y octava en el scratch.

El circuito mundialista, que tendrá su continuidad del cinco al seis de diciembre en la urbe neozelandesa de Cambridge y del 16 al 17 de enero del año venidero en Hong Kong, es de obligatoria participación para acceder al certamen del orbe de Londres, Gran Bretaña, en marzo, acotó el directivo.

Loading...

Igualmente, Ruiz comentó que tanto la cita continental de Chile, como las tres fases de las copas planetarias y la justa londinense otorgan puntos acumulativos para optar por la clasificación a la lid de los cinco aros de Brasil, del cinco al 25 agosto.

Según el ranking olímpico, actualizado del siete al 14 de septiembre, Cuba ostenta la primera posición de la mano de Mejías en la clasificación del ómnium, con 683 unidades, mientras que es decimotercera (646) y decimoquinta (238) en los equipos de persecución y velocidad, respectivamente.

Asimismo, de manera individual Guerra ostenta la cuarta plaza en el sprint (489) y el keirin (488).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos encabezan la lista de boxeadores latinos en el mudial de la disciplina en Catar

Ciego de Ávila divide con Granma y conserva el liderato de la pelota