in ,

Decemer a la escalinata de la Universidad

decemer-buenoTomado de Cuba.cu

El afamado compositor, intérprete y productor musical Descemer Bueno, ofrecerá mañana un concierto dedicado a la juventud cubana, a partir de las nueve de la noche, al pie de la Colina Universitaria, en La Habana.

Feliz, ilusionado y expectante: así describió Maylén Ibarra -a cargo de las relaciones públicas en el equipo de Descemer-, el estado de ánimo del autor del súper exitazo mundial Bailando, cuando falta muy poco para su presentación en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Es una plaza codiciada, pero que ningún artista se anima a “tomar”, hasta haber recorrido un buen trecho en la profesión, ante todo por el lugar mismo, impresionante a fuerza de especial, entrañable para cualquier cubano y los habaneros en particular, como símbolo de esta ciudad, y que de tanta historia que atesora, es ya leyenda, destacó un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Concebida en principio como un adiós al verano y bienvenida al curso escolar 2015-2016, la presentación tuvo que aplazarse por compromisos ineludibles de trabajo en el exterior, explicó Ibarra en entrevista concedida a Maria Elena Álvarez Ponce.

Nunca es tarde, si la dicha llega, y a las nueve de la noche de este viernes empezará el concierto, que contará con el soporte tecnológico del proyecto audiovisual P.M.M. y durará poco más de dos horas, que el popular músico cubano espera disfrutar a plenitud, acompañado por miles y miles de jóvenes.

Y tal vez porque sería egoísta “cogerse” para él solo la fiesta, varios invitados de lujo tendrá para la ocasión el compositor de “Tus luces sobre mí”, “Ella”, “Quisiera volver”, “Ser de Sol” y “Cuando me enamoro” -esta última popularizada por Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias-, por solo citar algunas de sus más conocidas piezas.
A escena saldrán Waldo Mendoza, Issac Delgado, Israel Rojas y el grupo Qva Libre, para interpretar junto a Descemer temas de su disco Bueno y de un nuevo fonograma, aún en producción, en el cual intervienen, entre otros, Enrique Iglesias, Jorge Villamizal y los mexicanos Belinda y Reyli Barba.

La relacionista pública insistió en que los músicos, técnicos y el equipo de realización tienen un único propósito: ofrecer un espectáculo de primera, que Descemer grabará para guardar testimonio de un gran sueño, largamente esperado y finalmente cumplido.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usher y su Luna de miel a la cubana

Ban Ki-moon califica al papa como una “resonante voz de la conciencia”