in

Joven norteamericano recorre Cuba en bicicleta

Damian Suarez recorre Cuba en bicicleta

 

Tomado de AIN.

El joven norteamericano Damián Joel Suárez, quien estudió Medicina en Cuba, inició en esta ciudad oriental un recorrido en bicicleta para conocer el interior de la mayor de las Antillas.

Graduado de médico en julio último en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de la capital isleña, Suárez comenzó el periplo este jueves, tras argumentar que “La Habana es Cuba, pero Cuba no es La Habana.”

En declaraciones a la prensa, explicó que realizó una buena preparación física y está contento por la posibilidad de apreciar de cerca a la mayor parte de la Isla, además de fomentar nuevas amistades.

Agregó que irá de pueblo en pueblo, dormirá en casas de amigos o de familiares de ellos, lo cual no es posible hacerlo en muchas partes del planeta.

El jueves conoció la ciudad de Manzanillo y el poblado de Campechuela;  este viernes tiene previsto llegar hasta Pilón, todos en la provincia de Granma; luego andará por el sur de la emblemática Sierra Maestra, y subirá al Pico Real del Turquino, el más alto del país.

Suárez comentó que, como parte de la preparación previa, paseó por la ciudad de Bayamo, la cual le gustó mucho, sobre todo el boulevard, el único museo cubano de estatuas de cera, la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, la Catedral, y la mítica Plaza de la Revolución.

Calificó de impresionantes los murales que adornan a la capital de Granma, y las presentaciones artísticas en las calles, lo que, dijo, facilita el acceso de todo el pueblo a la cultura.

También elogió los sitios históricos del poblado intramontano de Guisa, a poca distancia de Bayamo.

Respecto a las relaciones Cuba-Estados Unidos, consideró positivo lo realizado hasta ahora, pero opinó que está por verse si la potencia norteña está dispuesta a tolerar la soberanía de la nación caribeña.

Después de visitar más de 20 naciones, recalcó, puedo afirmar que Cuba es uno de los países más tranquilos, aquí los jóvenes juegan en las calles, sin peligro alguno, y los jóvenes tienen acceso a la educación, algo no muy frecuente en otras partes.

Lo más importante de Cuba, señaló, es que la gente te acepta como eres y te trata como un familiar cercano.

Explicó que los norteamericanos graduados en la ELAM deben revalidar el título en Estados Unidos, para poder ejercer la profesión en su país, como los egresados de cualquier universidad.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía decomisan los aguacates de unos vendedores ambulantes

¡ESTE ES EL VERDADERO BLOQUEO! Policía decomisa los aguacates de unos vendedores ambulantes (+Video)

Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo

Petróleo venezolano cierra la semana en 40,51 dólares