in

Ban Ki-moon agradece a Castro gestiones para lograr la paz de Colombia

El presidente de Cuba Raúl Castro y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (arriba) en su primera vista a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York/Foto: EFE
Loading...
santos-timochenko-castro-habana-440x293
Santos, castro y Timochenko tras el anuncia del acuerdo de paz en Colombia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy al presidente cubano, Raúl Castro, el “importante papel” que ha desempeñado el Gobierno de La Habana en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

La oficina de prensa del secretario general de la ONU dijo que Ban expresó ese agradecimiento a Castro durante una reunión que mantuvieron hoy ambos, en lo que calificó como la “histórica ocasión de su visita” a la sede central de Naciones Unidas.

Castro llegó el viernes a Nueva York con el fin de asistir a una cumbre sobre el desarrollo convocada por la ONU y sumarse, por primera vez, al debate de alto nivel que organiza todos los años la Asamblea General de la ONU.

Loading...

En su reunión con Ban, el secretario general de la ONU agradeció a Cuba por su “importante papel al ser anfitriona y facilitar las conversaciones de paz de Colombia y los recientes logros notables después de tantos años de conflicto en el país”.

Ban aludía al acuerdo que firmaron el pasado miércoles en La Habana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder guerrillero, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, para la creación de un sistema de justicia especial.

Loading...

Además, se comprometieron a firmar la paz en un plazo de seis meses.

Asimismo, Ban y Castro “analizaron el proceso en marcha para la normalización de las relaciones con Estados Unidos” y otros temas regionales de Latinoamérica y el Caribe.

La nota oficial indica que Ban expresó a Castro su agradecimiento por “el liderazgo mostrado por el Gobierno de Cuba” durante la reciente epidemia del ébola en África Occidental y el apoyo que prestó a los sistemas de salud de los países afectados.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta noche será visible en toda Cuba un eclipse total de Luna

El “baile del cuello” de Evo Morales hipnotiza la web (VIDEO)