in ,

El gobernador de Arkansas visita Cuba en plan comercial

Gobernador de Arkansas y equipo comercial visitan Cuba
Gobernador de Arkansas y equipo comercial visitan Cuba
Gobernador de Arkansas y equipo comercial visitan Cuba

El gobernador de Arkansas (EE.UU.), Asa Hutchinson, empieza hoy una visita a Cuba al frente de una delegación comercial con el fin de promocionar los productos agrícolas de ese estado.

El viaje se enmarca en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países anunciado el pasado diciembre por los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

La delegación incluye empresarios del sector arrocero de Arkansas, que produjo aproximadamente el 50 % del arroz de Estados Unidos en el último año, precisó hoy el Consejo EE.UU.-Cuba de Comercio y Economía en un comunicado.

“Creo que realmente ahí allí (en Cuba) una oportunidad”, afirmó el pasado día 21 el gobernador ante representantes del sector arrocero en Little Rock (Arkansas), al lamentar las limitaciones que el embargo que pesa sobre la isla han supuesto para esas compañías.

“Creo que todo eso va a cambiar”, anticipó Hutchinson, del Partido Republicano, quien permanecerá en Cuba hasta el 2 de octubre.

El pasado día 18, el Gobierno de EE.UU. anunció nuevas normas que amplían a sus ciudadanos las facilidades para viajar y hacer negocios en Cuba, en otro paso hacia la relajación del embargo económico a la isla dentro de la normalización bilateral.

El proceso histórico de acercamiento iniciado en diciembre ha facilitado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escuelas cubanas listas, con el dinero de los padres

Papa Francisco en el Vaticano /

El papa y la pobreza