in ,

Venezuela: Lanzan granadas a policias en Caracas

Medios de comunicación venezolanos reportaron que entre las 3:00 y 4:00 de la madrigada de este de domingo, ocho funcionarios de la Policía Municipal de Baruta (Caracas) y cuatro civiles resultaron heridos luego que arrojaran dos granadas desde la autopista Francisco fajardo que atraviesa la ciudad.

Los funcionarios fueron trasladados al Centro Médico Docente La Trinidad. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva tras lesiones en el rostro y en la cabeza producto de las esquirlas. Cuatro unidades policiales resultaron afectadas producto de las detonaciones, según informó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Baruta, Manuel Tangir.

“Los funcionarios se encontraban en un punto de control en la entrada del municipio, verificando a cuatro ciudadanos, cuando se les fue lanzada dos granadas que ocasionaron las heridas a los funcionarios y civiles y daños a las unidades”, dijo el jefe policial.

también, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reportó en Twitter el suceso y la situación del funcionario policial que se encuentra en terapia intensiva.

En otras informaciones, también destaca, el ataque registrado este sábado una sede de la Policía Científica venezolana en otro punto de Caracas y un ataque similar en el interior del país.

Se desconoce si los ataques tienen relación entre si o con algún caso. Al parecer, el jefe de una banda delictiva, “El Picure”, habría sido herido en un enfrentamiento con la policía en los estados Aragua (centro) y Guarico (llanos) de Venezuela. Las autoridades no descartan conexión entre todos los hechos, sin embargo, hasta las investigaciones no han establecido vínculos entre los ataques.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia / Archivo CPEM

Álvaro Uribe: acuerdos con las FARC son un “golpe de Estado a la democracia”

Así fue la visita de Francisco a Cuba (Fotogaleria)