in ,

Ataque de Boko Haram causa nueve muertos en Nigeria

Loading...

Nueve personas murieron y 10 resultaron heridas en un ataque al poblado de Mailari en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informo Prensa Latina.

Aderemi Opadukun, vocero de la policía estatal, indicó que los fundamentalistas arreciaron a partir del domingo sus acciones contra objetivos en esa zona mientras el ejército nigeriano mantiene en curso la operación Lafiya Dole dirigida a eliminar los últimos reductos del grupo en el denso bosque de Sambisa.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Nigeria para derrotar a Boko Haram antes de diciembre, las victimas fatales causadas por las acciones de los islamistas desde que el general Muhammadu Buhari asumió la presidencia del país el pasado 29 de mayo ascienden a mil 260 según datos oficiales.

Loading...

Con las últimas muertes ocurridas en Mailari, suman 155 las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas durante septiembre, agrega la fuente.

La ofensiva desatada desde febrero por tropas de Nigeria de conjunto con una fuerza multinacional de ocho mil 700 efectivos integrada además por efectivos cameruneses, chadianos y nigerinos logró desalojar a los extremistas de decenas de poblados y ciudades que controlaban, principalmente en los estados de Borno, Yobe y Adamawa

Loading...

Como resultado de esas acciones en el primer semestre de 2015 Boko Haram fue desplazado de la mayor parte de los casi 30 mil kilómetros cuadrados de territorio que llegó a ocupar en 2014 y se replegó principalmente hacia bases en Sambisa.

El 13 de agosto Buhari ordenó al alto mando del ejército de su país incrementar las acciones ofensivas para desarticular en tres meses al grupo extremista, el cual en los últimos seis años provocó la muerte a más de 20 mil personas, unos dos millones de desplazados y cuantiosos daños económicos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talibanes tomaron la ciudad de Kunduz en Afganistan

Cuba va contra costa Rica en busca de primer triunfo en voleibol