in , ,

Celebraran esta noche acto por aniversario de los CDR

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebran hoy el aniversario 55 de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro frente al antiguo Palacio presidencial, hoy Museo de la Revolución, reseñó Prensa Latina.

A la velada político-cultural que con motivo de la fecha se celebrará en horas de la noche, asistirán cerca de mil 500 cederistas de la Habana, Mayabeque y Artemisa,  en representación de los más de ocho millones y medio de miembros con que cuenta la organización. informa la ain.

Según Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional, en la actividad de presentará el Ballet de la Televisión Cubana, Arnaldo y su Talismán, así como otros reconocidos artistas nacionales.

Este año los CDR entregaron, en acto nacional, 16 banderas y 23 distinciones 28 de septiembre, así como 19 medallas Por la defensa de la patria y la unidad del barrio, en representación de todas las que se otorgaron en el país.

Del 15 al 17 de este mes realizaron el IV Pleno de la Dirección nacional, donde se analizaron los resultados del Proceso político y de fortalecimiento aniversario 55, que comenzó el pasado seis de enero en toda Cuba.

Producto de este proceso se fortalecieron cerca del 70 por ciento de las zonas que presentaban problemas en su funcionamiento, según trascendió en la plenaria cederista.

La integración a las filas de la organización alcanza el 91, 49 por ciento, a pesar de que provincias como Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, y el municipio especial Isla de la Juventud, no alcanzan la media nacional.

Uno de los logros más importantes alcanzados por los CDR es el cumplimiento sistemático de las donaciones de sangre, lo cual garantiza la cobertura con hemoderivados de todo el sistema de salud cubano, especialmente en la capital del país.

En el 2015 se realizó un trabajo intensivo con las nuevas generaciones y se eligieron a 124 mil 314 jóvenes 55 aniversario, 880  de los cuales pasaron a conformar los destacamentos juveniles.

Resultado del trabajo desde la base,  actualmente el 42, 6 por ciento de los dirigentes a nivel de zona y municipio son menores de 40 años, y la organización cuenta con cerca de 40 mil jóvenes dispuestos a formar parte de su cantera de cuadros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De vuelta a las calles menesterosos ‘recogidos’ durante la visita del Papa

Hijo de Fidel Castro es captado en cámaras en Nueva York

Antonio Castro, el hijo preferido de Fidel fue captado en cámaras en Nueva York (+Video)