in ,

Dayron Robles se entrena en La Habana con la mira en los Juegos Olímpicos

Loading...

Dayron RoblesEl atleta Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, se entrena en La Habana con el fin de retornar a la selección de Cuba y alcanzar una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy la federación.

En un comunicado divulgado por medios oficiales, la Federación indicó que Robles ha comenzado a prepararse en el Estadio Panamericano de La Habana, donde considera que existen las “facilidades de acuerdo a su nivel”.

Robles pidió su baja de la selección de atletismo en 2013 alegando entonces que no quería seguir compitiendo.

Loading...

Las autoridades de la Federación lo vetaron con el argumento de que había faltado a la “disciplina y ética deportiva” e incluso dijeron que no podría competir más por Cuba.

El atleta, de 28 años, poco después reapareció en las pistas en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en la ciudad italiana de Turín y también participó en Reims con los colores del AS Mónaco y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Loading...

La información oficial precisa que el atleta, “ajustado” a las condiciones de la Federación, “podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección” cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exiliados cubanos protestan frente a la ONU

Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada|Foto: Archivo

Ministros de Venezuela y Colombia posponen reunión