in ,

Ministros de Venezuela y Colombia posponen reunión

Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada|Foto: Archivo
Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada|Foto: Archivo
Reunión de presidente en Quito
Reunión de presidente en Quito

La reunión de ministros de Defensa de Colombia y Venezuela para tratar la crisis fronteriza fue postergada un día y se celebrará este miércoles y no mañana como se había anunciado inicialmente, informaron hoy fuentes oficiales.

En la cita, que se celebrará en la ciudad caribeña de Santa Marta, participarán los titulares de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su aplazamiento se debe a asuntos de agenda.

La reunión fue acordada el pasado 23 de septiembre en Caracas durante el encuentro de las delegaciones ministeriales de ambos países para acordar la “normalización progresiva” de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Según el Ministerio de Defensa, el encuentro se celebrará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió en 1830 el Libertador Simón Bolívar y que en 2010 fue escenario del restablecimiento de relaciones en una reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del entonces mandatario venezolano Hugo Chávez.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dayron Robles se entrena en La Habana con la mira en los Juegos Olímpicos

Revelan detalles de la segunda parte de Avatar