in ,

Pinar de Río retuvo cetro de la Serie Nacional de Boxeo

Yosbany Veitía, de los Domadores de Cuba combate en los 49 kg ante Temirtas Zhussupov, del Astana Arlans de Kazajstán, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva durante la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), el viernes 21 de febrero de 2014 en La Habana, Cuba. FOTO de Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)

Villa Clara destrozó las ilusiones de Guantánamo y el anfitrión Pinar del Río retuvo el cetro defendido en la II Serie Nacional de boxeo gracias a 88 unidades completadas desde la jornada precedente, informó Radio Habana.

Apoyada en refuerzos de nivel la armada titular del centro derrotó ocho veces este sábado a su homóloga de oriente para acuñar balance de 54-26 y dejarle sin opciones de asaltar una cima que habría sido suya con seis éxitos en el adiós.

Estrellas como el espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y los camagüeyanos Julio César La Cruz (81) y Yasnier Toledo (64) apoyaron el cierre villaclareño como parte de la puesta en forma para el Campeonato Mundial pactado desde el 7 de octubre en Doha.

Sus victorias elevaron a nueve las conseguidas en esta lid por quienes viajaran a la capital de Catar, pues solo el supercompleto camagüeyano Leinier Peró, inscrito con el propio Villa Clara, cedió ayer 1-2 a manos del capitalino Yoandris Toirac, enrolado con la armada de casa.

La Cruz neutralizó sin problemas al mismo Ernesvadi Begué que le tiró a la lona antes de ceder en el Girón´14, y Toledo aventajó sin sobresaltos y por cuarta ocasión al siempre peligroso Jorge Moirán.

“Trabajé al ritmo que me permitiera cumplir con el objetivo de la preparación, tratando de provocarle por momentos para ponerme a prueba”, explicó Toledo, empeñado en cambiar por oro sus platas universales de Bakú´11 y Almaty´13.

“Quedaron satisfechos los propósitos de convertir este evento en el último momento competitivo rumbo al mundial, y ahora solo quedan detalles que continuaremos puliendo en esta propia sede, donde estaremos hasta el lunes”, consideró el federativo Alberto Puig.

Pinar del Río había encajado siete reveses (34-46) en su debut ante Guantánamo, pero aventajó en ocho ocasiones a Villa Clara (54-26) en la fecha intermedia y celebró en la conclusiva desde las gradas de la sala 19 de noviembre.

La escuadra central concluyó segunda con 80 puntos para sellar un desempeño devenido sorpresa desde su avance zonal sobre Camagüey, tercera de la temporada anterior. Guantánamo descendió un escaño al regresar a casa con 72.

“Siete de nuestras 11 victorias fueron aportadas por atletas de la provincia”, destacó el comisionado Carmelo Hidalgo al valorar el quehacer de los campeones en una justa regida por pleitos a cinco asaltos y la presencia de numerosos atletas de provincias no llegadas a esta fase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila continúa indetenible en béisbol cubano

Cuba cede ante Canadá en apertura del clasificatorio de voleibol femenino