in ,

¿Cuánto debe durar el buen sexo?

Sexo
Exceder el tiempo puede causar irritaciones y otras lesiones en los genitales
Sexo
Exceder el tiempo puede causar irritaciones y otras lesiones en los genitales

Muchos hombres tratan de imponer tiempo récord en sus encuentros sexuales. Existen quienes afirman que mantienen horas de intenso placer. Si alguna vez te preguntaste cuál es la “duración ideal”, la respuesta es que el buen sexo dura 13 minutos.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania aseguran que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura de tres a trece minutos. Asimismo, quedó desmentida la creencia popular sobre la necesidad de tener horas de actividad sexual.

Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. “Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración”, afirmó Eric Corty, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania.

Tiempo suficiente

Corty clasifica y establece tiempos para las relaciones sexuales, esto es desde que inicia la penetración vaginal hasta llegar a la eyaculación.

  1. Adecuada: 3 a 7 minutos
  2. Deseable: 7 a 13 minutos
  3. Corta: 1 a 2 minutos
  4. Larga: 10 a 30 minutos

Una relación sexual más de 13 minutos podría reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias como dolor en los genitales o irritación vaginal.

Sexólogos aconsejan que para lograr calidad en las relaciones sexuales y un orgasmo perfecto es importante disfrutar de mayor tiempo de juegos previos para despertar la libido. Besar las diferentes partes del cuerpo y dar un masaje a la pareja son acciones igual de placenteras.

Más allá de la decepción que puedan generar estos resultados, basados en la opinión de la Society for Sex Therapy and Research (SSTAR), si una pareja está preocupada por cuánto tiempo debe durar el coito, esta información podría ayudar a cambiar la percepción“.

Si hay sospechas o preocupación acerca de disfunciones sexuales, Corty recomienda buscar la ayuda de un médico o urólogo.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Línea de cruceros Fathom revela nuevos detalles sobre viajes a Cuba

Turoperadoras siguen preparando el desembarco en Cuba

ONU reconoce la atención de Cuba a las personas con VIH/SIDA