in ,

Cubanas por pase a Río en copa del mundo de ciclismo

Copa Cuba de Pista . Velodromo Reynaldo Placeiro .Las Habana Cuba. El ciclista cubano Arnol Alcolea. 3 de Octubre 2013. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Loading...

Las cubanas Lisandra Guerra, Marlies Mejías y Arlenis Sierra intervendrán en la fase inicial de la Copa del Mundo en Cali en pos de asegurar puntos para el ranking del ciclismo de pista rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó Radio Habana.

Después de intervenir en la parada colombiana del 30 de octubre próximo al primero de noviembre, las cubanas deberén participar en las dos restantes para clasificar al Campeonato Mundial de pista previsto para Londres, Gran Bretaña, en marzo del próximo año.

Esas mangas tendrán como escenario a la ciudad neozelandesa de Cambridge los días 5 y 6 de diciembre, y a Hong Kong el 16 y el 17 de enero del 2016.

Loading...

Además de esas series, ya otorgó puntos para la cita del orbe y rumbo a la “Ciudad Maravillosa” el campeonato continental en velódromo, que por vez primera organizó Chile a principios de septiembre.

Justamente en Santiago de Chile, aunque primaba el incentivo de añadir unidades para el certamen olímpico del 5 al 25 de agosto del 2016, el trío quizás no llegó en su mejor momento apenas un mes después de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Loading...

Lisandra se quedó en bronce en 500 contrarreloj y velocidad, y octava en keirin; Arlenis tercera en las competencias de grupo de medio fondo: Scratch y Puntuación, y Marlies fue cuarta en ómnium y octava en Scratch.

El programa de Río contempla en la pista en ambos sexos las pruebas de velocidad individual y por equipos, keirin, ómnium y persecución, y en la ruta, contrarreloj en solitario y la carretera.

Hasta mediados de este mes en el ranking olímpico Marlies es líder del ómnium (683 puntos), decimoquinta en velocidad en dúo (238) y decimotercera (646) en persecución por equipos, en tanto Lisandra aparece cuarta en velocidad (489) y keirin (488).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela dispuesta a aceptar regreso de colombianos

Líder del parlamento cubano recibe a presidente de Vietnam