in ,

Google presenta dos nuevos teléfonos Nexus

Google presentó nuevos teléfonos

Google presentó hoy en un evento en San Francisco (EE.UU.) dos nuevos teléfonos, el Nexus 6P y el Nexus 5X, equipados con cámaras más potentes, sensor de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la nueva versión del sistema operativo Android, el Android 6.0, conocido también como Marshmallow.

El Nexus 6P, la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google, que la empresa describió como su modelo más sofisticado, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que, según dijo hoy Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a LG.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia: Santos aspira a ser el presidente de la paz

Cuba va contra EEUU en el Campeonato Continental Norceca femenino de voleibol